AEROLÍNEAS

LATAM Airlines Group reporta estadísticas operacionales preliminares para enero 2015

LATAM Airlines Group S.A. Â el grupo de aerolíneas líder de Latinoamérica en el transporte de pasajeros y carga, dio a conocer hoy las estadísticas preliminares de tráfico para enero de 2015 comparadas con enero 2014.

El tráfico de pasajeros aumentó en un 5,3%, mientras que la capacidad aumentó en 2,6%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes aumentó en 2,2 puntos porcentuales a 85,7%. El tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 50% del total del tráfico de pasajeros del mes.

El tráfico doméstico de pasajeros en las operaciones de habla hispana de la compañía (Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia) aumentó 7,1%, mientras que la capacidad se incrementó en 5,5%. Como resultado, el factor de ocupación aumentó 1,2 puntos porcentuales a 83,3%.

El tráfico doméstico de pasajeros en Brasil aumentó en 5,4%, mientras que la capacidad aumentó en 2,1%. Como resultado, el factor de ocupación aumentó 2,8 puntos a 86,6%.
El tráfico internacional de pasajeros aumentó 4,6%, mientras que la capacidad aumentó en 2,1%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes aumentó 2,1 puntos porcentuales a 85,8%. El tráfico internacional incluye las operaciones internacionales de LAN y TAM en rutas regionales y de largo alcance.

El tráfico de carga de LATAM Airlines Group disminuyó 8,1%, mientras que la capacidad disminuyó un 3,0%. Como resultado, el factor de ocupación disminuyó 2,9 puntos porcentuales a 52,7%. La caída de la capacidad de carga se explica por una menor operación de aviones cargueros. La caída en el tráfico se explica por la debilidad en las importaciones hacia Latinoamérica.

Compartir noticia:
Fuente: LATAM
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual