AEROLÍNEAS

LATAM Airlines Group reporta estadísticas operacionales preliminares para junio 2013

LATAM Airlines Group S.A. y sus filiales ("LATAM Airlines Group" o "la Compañía") (Bolsa de Comercio de Santiago: LAN / NYSE: LFL / Bovespa: LATM11) el grupo de aerolíneas líder de Latinoamérica en el transporte de pasajeros y carga, dieron a conocer hoy las estadísticas de tráfico para junio de 2013 comparadas con junio de 2012.

El tráfico de pasajeros aumentó 2.4%, mientras que la capacidad disminuyó 0,1%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes aumentó 1.9 puntos porcentuales a 79.7%. El tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 52% del total del tráfico de pasajeros del mes.

El tráfico doméstico de pasajeros en las operaciones de habla hispana de la compañía (Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia) aumentó 13.8%, mientras que la capacidad se incrementó en un 16.3%. Como resultado, el factor de ocupación disminuyó 1,6 puntos porcentuales a 74.5%.

El tráfico doméstico de pasajeros en Brasil disminuyó 0.4%, mientras que la capacidad disminuyó 10.7%. Como resultado, el factor de ocupación aumentó 8,3 puntos porcentuales a 80,4%.

El tráfico internacional de pasajeros aumentó 1.6%, mientras que la capacidad creció en 3.8%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes cayó 1,8 puntos porcentuales a 80,8%. El tráfico internacional incluye las operaciones internacionales de LAN y TAM en rutas regionales y de largo alcance.

El tráfico de carga de LATAM Airlines Group cayó 1,8%, mientras que la capacidad creció un 0,9%. Como resultado, el factor de ocupación cayó 1.6 puntos a 56,5%. El aumento en la capacidad se debe a una mayor capacidad de carga de los aviones de pasajeros parcialmente compensado por ajustes en la flota carguera. La disminución en el tráfico se debe a una menor demanda hacia Latinoamérica.

Compartir noticia:
Fuente: www.lan.com
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual