AEROLÍNEAS

LATAM Airlines Group reporta estadísticas operacionales preliminares para junio 2015

LATAM Airlines Group S.A. y sus filiales el grupo de aerolíneas líder de Latinoamérica en el transporte de pasajeros y carga, dio a conocer hoy las estadísticas preliminares de tráfico para junio de 2015 comparadas con junio 2014.

El tráfico de pasajeros aumentó en un 1,9%, mientras que la capacidad aumentó en 2,3%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes disminuyó en 0,4 puntos porcentuales a 81,5%. El tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 54% del total del tráfico de pasajeros del mes.

El tráfico doméstico de pasajeros en las operaciones de habla hispana de la compañía (Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia) aumentó 5,4%, mientras que la capacidad se incrementó en 2,5%. Como resultado, el factor de ocupación aumentó 2,2 puntos porcentuales a 78,3%.

El tráfico doméstico de pasajeros en Brasil se mantuvo plano, mientras que la capacidad aumentó en 3,4%. Como resultado, el factor de ocupación disminuyó 2,7 puntos porcentuales a 78,1%.

El tráfico internacional de pasajeros aumentó un 2,0%, mientras que la capacidad aumentó en 1,6%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes aumentó 0,4 puntos porcentuales a 84,6%. El tráfico internacional incluye las operaciones internacionales de LAN y TAM en rutas regionales y de largo alcance.

El tráfico de carga continúa débil, especialmente en el mercado doméstico e internacional de Brasil. Como resultado, el tráfico de carga para el Grupo LATAM Airlines disminuyó un 9,9% en junio, y el factor de ocupación de carga disminuyó 4,4 puntos porcentuales a 52,5%. Continuamos ajustando la capacidad de carga a través de una operación de carga reducida, que resultó en una disminución de 2,3% ATKs en junio.

Compartir noticia:
Fuente: LATAM
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual