AEROLÍNEAS

LATAM Airlines Group reporta estadísticas operacionales preliminares para mayo 2014

LATAM Airlines Group S.A. y sus filiales ("LATAM Airlines Group" o "la Compañía") (Bolsa de Comercio de Santiago: LAN / NYSE: LFL / Bovespa: LATM33) el grupo de aerolíneas líder de Latinoamérica en el transporte de pasajeros y carga, dio a conocer hoy las estadísticas preliminares de tráfico para mayo de 2014 comparadas con mayo de 2013.

El tráfico de pasajeros aumentó en un 2,8%, mientras que la capacidad disminuyó en 1,1%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes aumentó en 3,1 puntos porcentuales a 82,9%. El tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 53% del total del tráfico de pasajeros del mes.

El tráfico doméstico de pasajeros en las operaciones de habla hispana de la compañía (Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia) aumentó 5,5%, mientras que la capacidad se incrementó en un 2,8. Como resultado, el factor de ocupación aumentó 2,0 puntos porcentuales a 77,3%.

El tráfico doméstico de pasajeros en Brasil aumentó en 0,6%, mientras que la capacidad disminuyó en 1,2%. Como resultado, el factor de ocupación aumentó 1,4 puntos a 80,2%.

El tráfico internacional de pasajeros aumentó 3,4%, mientras que la capacidad disminuyó en 2,1%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes aumentó 4,6 puntos porcentuales a 86,4%. El tráfico internacional incluye las operaciones internacionales de LAN y TAM en rutas regionales y de largo alcance.

El tráfico de carga de LATAM disminuyó 0,7%, mientras que la capacidad disminuyó un 4,4%. Como resultado, el factor de ocupación aumentó 2,3 puntos porcentuales a 60,5%. La caída de la capacidad de carga se explica por una menor disponibilidad de capacidad en los bellies de los aviones de pasajeros y menor operación de aviones cargueros. La caída en el tráfico se explica por la debilidad en las importaciones hacia Latinoamérica y a menores exportaciones de ciertos productos desde la región.

Compartir noticia:
Fuente: www.lan.com
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual