INDUSTRIA AERONÁUTICA

Latam Airlines Perú inició vuelos diarios a Jaén

Línea aérea proyecta trasladar más de 100,000 pasajeros al año en nueva ruta para promover el turismo y el comercio en Cajamarca.

Latam Airlines Perú realizó el primer vuelo directo entre Lima y Jaén, teniendo como invitado al Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski. Dentro de la comitiva que acompañó al presidente de la República estuvieron el Presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala y los ministros de Transporte y Comunicaciones, Martín Vizcarra, Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, y de Salud; Patricia García, así como directivos de la aerolínea.

El avión que partió de Lima a las 11:00 am y arribó a las 12:30 al aeropuerto de Shumba, en Jaén fue recibido con el tradicional bautizo de agua, que suele dar la bienvenida a las aeronaves que abren un nuevo destino. Los vuelos comerciales a Jaén han sido posibles, gracias a las mejoras efectuadas por la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC) y CORPAC en el terminal aéreo de esta ciudad.

Uno de los objetivos de estos vuelos es promover y dinamizar el turismo y el comercio en la zona puesto que Jaén tiene carretera hacia Chachapoyas, lo que contribuirá a que miles de turistas nacionales y extranjeros puedan llegar de manera más rápida y segura a visitar la fortaleza arqueológica de Kuélap o la catarata de Gocta (la tercera caída de agua más alta del mundo)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual