Latam Airlines prevé transportar al 25% de los pasajeros que volarán a Río de Janeiro este verano, coincidiendo con los Juegos Olímpicos 2016, del 5 al 21 de agosto, y los Paralímpicos, del 7 al 18 de septiembre, ha informado el grupo aéreo, patrocinador oficial del evento deportivo.
«Latam está lista para el desafío olímpico, que será único y aún más grande que el Mundial de Fútbol de 2014 por la alta concentración de la demanda», ha afirmado el director senior de Servicios e Innovación de Latam Airlines Brasil, Eduardo Costa.
Hasta este momento, aproximadamente 100 vuelos adicionales dentro de Brasil ya están disponibles para la venta. En total, se estima que podría llegar a 300 vuelos extra domésticos.
A través de su filial, Latam Airlines Brasil ha invertido 20 millones de reales brasileños (5.04 millones de euros), en la operación olímpica. De esta cantidad, cerca de 15 millones de reales brasileños (3.78 millones de euros), corresponden a acciones especiales relacionadas con la operación y 5 millones de reales brasileños (1.26 millones de euros) para la atención de eventuales contingencias.
Brasil prevé recibir medio millón más de turistas extranjeros en 2016, debido a la celebración de los Juegos Olímpicos, según el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur).
El plan de Latam Airlines abarca tanto la celebración de los Juegos Olímpicos como el de los Paralímpicos. Según cifras de la organización, del total de 4.500 atletas paralímpicos, se estima que el 30% viajarán con la aerolínea.
La compañía estima que hasta 15% de las delegaciones deberán embarcar y desembarcar con Latam Airlines Brasil en Río durante los juegos.
Medidas especiales
El grupo aéreo contará con seis aeronaves de reserva repartidos en los aeropuertos con mayor movimiento: cuatro A320 en Brasilia y Sao Paulo, dos 767 y 777 de Boeing en Guarulhos, Sao Paulo.
Los clientes extranjeros contarán con traductores para los idiomas de inglés y español en los aeropuertos de Río de Janeiro, de Brasilia y de Sao Paulo…