INDUSTRIA AERONÁUTICA

Latam Airlines se prepara para atender la demanda de los Juegos Olímpicos

Latam Airlines prevé transportar al 25% de los pasajeros que volarán a Río de Janeiro este verano, coincidiendo con los Juegos Olí­mpicos 2016, del 5 al 21 de agosto, y los Paralí­mpicos, del 7 al 18 de septiembre, ha informado el grupo aéreo, patrocinador oficial del evento deportivo.

«Latam está lista para el desafío olí­mpico, que será único y aún más grande que el Mundial de Fútbol de 2014 por la alta concentración de la demanda», ha afirmado el director senior de Servicios e Innovación de Latam Airlines Brasil, Eduardo Costa.

Hasta este momento, aproximadamente 100 vuelos adicionales dentro de Brasil ya están disponibles para la venta. En total, se estima que podría llegar a 300 vuelos extra domésticos.

A través de su filial, Latam Airlines Brasil ha invertido 20 millones de reales brasileños (5.04 millones de euros), en la operación olí­mpica. De esta cantidad, cerca de 15 millones de reales brasileños (3.78 millones de euros), corresponden a acciones especiales relacionadas con la operación y 5 millones de reales brasileños (1.26 millones de euros) para la atención de eventuales contingencias.

Brasil prevé recibir medio millón más de turistas extranjeros en 2016, debido a la celebración de los Juegos Olí­mpicos, según el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur).

El plan de Latam Airlines abarca tanto la celebración de los Juegos Olí­mpicos como el de los Paralí­mpicos. Según cifras de la organización, del total de 4.500 atletas paralí­mpicos, se estima que el 30% viajarán con la aerolínea.

La compañía estima que hasta 15% de las delegaciones deberán embarcar y desembarcar con Latam Airlines Brasil en Río durante los juegos.

Medidas especiales
El grupo aéreo contará con seis aeronaves de reserva repartidos en los aeropuertos con mayor movimiento: cuatro A320 en Brasilia y Sao Paulo, dos 767 y 777 de Boeing en Guarulhos, Sao Paulo.

Los clientes extranjeros contarán con traductores para los idiomas de inglés y español en los aeropuertos de Río de Janeiro, de Brasilia y de Sao Paulo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual