AEROLÍNEAS

LATAM Cargo movilizó más de 9 mil toneladas de flores por San Valentín

Como todos los años, desde mediados de enero y hasta los primeros días de febrero la industria de la carga aérea se mueve de manera frenética en Colombia y Ecuador para llevar justo a tiempo hacia los principales mercados del mundo una de las cargas más delicadas: flores.

Entre el 14 de enero y el 8 de febrero, fecha en que se inició una de las temporadas pico de ese producto, la de San Valentin, LATAM Cargo movilizó más de 140 aviones cargueros que transportaron más de 9.000 toneladas de flores desde Bogotá, Medellín y Quito hacia Norteamérica, Europa, Asia, Sudamérica y Oceanía, aprovechando la conectividad global que ofrece el principal grupo aéreo latinoamericano.

Durante este período la aerolínea incrementó la frecuencia en Colombia de 12 vuelos semanales a 23 en la semana de mayor demanda, mientras que en Ecuador se pasó de 10 cargueros semanales a 31. Desde Colombia se movilizaron 4.180 toneladas de flores, y desde Ecuador, 4.920 toneladas…

Estados Unidos fue el principal destino del producto, habiendo recibido 8.050 toneladas a través del hub de cargas de LATAM en Miami…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual