AEROLÍNEAS

LATAM dejará de volar entre Rosario y Sao Paulo

La compañía LATAM Airlines anunció este viernes que a partir del 19 de julio dejará de volar entre la ciudad de Rosario y el hub de Guarulhos, en Sao Paulo. Las causas: la devaluación del peso argetino ha afectado la demanda en la ruta.

“Esta difícil decisión está vinculada al contexto económico actual, el impacto de la devaluación del peso argentino y la demanda en la ruta”, expresaron desde LATAM Airlines en un comunicado que anuncia el cierre de operaciones en la ruta Rosario-Sao Paulo a partir del mes de julio

La aerolínea indicó que que la suspensión de estos vuelos no tendrá impacto alguno en la fuente laboral de las personas que hoy desempeñan tareas en Rosario, tanto en el aeropuerto como en la oficina comercial, según el comunicado citado en el portal Rosario3.

“Aquellos pasajeros que hayan adquirido tickets para volar a ese destino luego de la suspensión de la ruta, tendrán la posibilidad de realizar cambios de fecha y lugar, o solicitar la devolución del importe abonado”, indica el comunicado.

«No hay demanda suficiente para sortear el costo de la ruta y tenemos que cerrarla», indicó Carolina Ivachuta, encargada de Relaciones Institucionaes de LATAM, citada en PuntoBiz. «Rosario es un hub regional importante para la compañía, hicimos una reducción de frecuencias para intentar sostenerla pero la demanda que se proyectaba no era satisfactoria»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual