Mientras los trabajadores aseguraron durante la madrugada que han decidido poner término unilateral al proceso, acogiéndose a la oferta que la empresa entregó en marzo, Latam manifestó que está analizando la situación y en la espera de la resolución de la Dirección del Trabajo.
Esta jornada Ignacio Cueto, presidente de Latam se refirió huelga de tripulantes que afecta a la compañía hace 17 días, asegurando que el proceso de paralización del Sindicato de Tripulantes de Cabina de Lan Express, ha causado demasiados daños a la compañía, "para nosotros es muy importante, que primero: en esto no ha ganado nadie, solo hemos perdido. Han perdido los pasajeros, el país, la compañía, los trabajadore".
"Entendemos que ha sido de un daño de imagen, de un daño económico y de la reputación de la compañía importante", continuó.
En esa línea, detalló que la paralización ha significado costos para la empresa de entre "un millón y un millón y medio de dolares diario".
El Ejecutivo hizo además un balance sobre cómo se han llegado a cabo las negociaciones y lo que ha significado para sus clientes. "Sin duda hay un fracaso de las negociaciones, hay un mea culpa importante"…