LATAM Airlines informa con gran satisfacción y orgullo que ha sido elegida para trasladar al Papa Francisco en lo que será su primer viaje a Chile y Perú, siendo el único grupo aéreo capaz de ofrecer una red de conexión al interior de 6 países en la región. En ambos países, el Sumo PontÃfice visitará 6 ciudades y, posteriormente, al culminar su visita, la compañía será la encargada de su retorno en un vuelo transoceánico -que volará directo desde Lima- hasta Roma.
El Papa llegará a Santiago el día 15 de enero, para luego abordar un avión LATAM con destino a las ciudades de Temuco e Iquique. Al cabo de 3 días en el país, el 18 de enero, se trasladará hacia Lima, en Perú, donde visitará, además, Puerto Maldonado y Trujillo.
"Es un gran orgullo "“para la compañía y toda su gente- que Su Santidad nos haya escogido nuevamente como su transportador oficial en su próxima visita y que podamos representar a Latinoamérica en esta importante misión", afirmó Ignacio Cueto, Presidente del Directorio LATAM, quien además agregó que "Viajes como estos requieren de una gran logística, desde la preparación y acondicionamiento de las aeronaves, tripulaciones especiales, coordinación operacional y con autoridades aeronáuticas, hasta un servicio a bordo de excelencia. Nos estamos preparando para ello y ya estamos trabajando con el Vaticano en todos los detalle".
Esta será la segunda ocasión en que un Papa visita Chile. En abril de 1987, 30 años atrás, lo hizo Juan Pablo II y fue LAN Chile, ahora LATAM, la responsable de su traslado al interior de 8 ciudades del país.
La compañía cuenta con operaciones domésticas en 6 países de Latinoamérica, siendo el único operador capaz de ofrecer una red de destinos presente en toda la región, llegando a 17 ciudades al interior de Chile y otras 18 en Perú.