INDUSTRIA AERONÁUTICA

LAX fue el cuarto aeropuerto más concurrido en 2018

El Aeropuerto Internacional de Los Ángeles subió una posición para convertirse en el cuarto aeropuerto comercial más ocupado del mundo en 2018, y también subió en el ranking mundial para sus operaciones de carga, según los datos publicados hoy.

LAX superó al aeropuerto de Tokio-Haneda para convertirse en el número 4 en el mundo para el tráfico de pasajeros en general y siguió siendo el segundo aeropuerto más concurrido de los Estados Unidos el año pasado, según los datos del Concejo Mundial Internacional de Aeropuertos.

LAX atendió un récord de 87.5 millones de viajeros, un aumento del 3.5 por ciento con respecto a 2017.

El aeropuerto de Atlanta-Hartsfield-Jackson siguió siendo el más activo, con más de 107 millones de pasajeros.

“Los Ángeles es una encrucijada global y un lugar donde todos son bienvenidos”, dijo el alcalde Eric Garcetti. “Desde volver a imaginar nuestra infraestructura aeroportuaria hasta abrir nuevas rutas que conectan nuestra ciudad con el mundo, el ascenso de LAX es solo otro recordatorio de que Los Ángeles está alcanzando continuamente nuevas alturas”.

La clasificación mundial de LAX para las operaciones de carga subió tres posiciones al No. 10. En 2018, LAX procesó un total de 2.2 millones de toneladas métricas, un aumento del 2.4 por ciento en comparación con 2017…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual