INDUSTRIA AERONÁUTICA

Líderes de EE. UU. Y Canadá advierten de una pérdida dramática si la UE no regulariza apertura de fronteras

Los líderes de la industria de EE. UU. Y Canadá advierten de una pérdida dramática si la UE no puede proporcionar una hoja de ruta para abrir las fronteras exteriores

Normalmente, América del Norte es, con mucho, el mercado de origen más importante de Europa, con aproximadamente $ 70 mil millones de gasto cada año. En 2020, Europa experimentó una caída del 90-95% en este negocio, en lo que fue el mayor colapso en volumen desde que comenzaron los registros.

Gran parte de este negocio se transfirió a 2021, y la mayor parte planea llegar en el período de mayo a octubre. La continua incertidumbre sobre cuándo podrán viajar está poniendo esto en peligro. Los clientes de EE. UU. Y Canadá deben cancelar con 90 días de anticipación, por lo que las llegadas tempranas de temporada alta a Europa están a punto de desaparecer.

«La pregunta número uno que hacen los miembros de nuestros operadores turísticos es sobre la reapertura de las fronteras»; dijo Terry Dale, CEO de la Asociación de Operadores Turísticos de Estados Unidos (USTOA) “De hecho, 14 de los 20 principales destinos internacionales visitados por nuestros miembros son europeos, según nuestro estudio de PwC. Es imperativo reconocer que la recuperación de la industria de viajes es fundamental para la salud general de la economía global y la USTOA alienta fuertemente la colaboración rápida entre los gobiernos para desarrollar planes recíprocos para reabrir fronteras. La comunicación de esos planes, basada en tasas de virus, tasas de vacunación y protocolos de salud, aumentará la confianza del consumidor y alentará el gasto en viajes que afectará a decenas de miles de empleos en los EE. UU. Y en el extranjero. »

“Si bien se aprecia la incertidumbre de esta pandemia”, dijo Brett Walker, presidente de la Asociación Canadiense de Operadores Turísticos (CATO), “debe haber un plan de recuperación del turismo inmediato, coordinado y totalmente transparente, que destaque medidas y protocolos de seguridad claros y concisos para apoyar la necesidad crítica de una recuperación tanto económica como sanitaria. Los próximos 90 días probablemente determinarán si hay algún regreso seguro y significativo de los viajeros de América del Norte a Europa este verano. Cuanto mayor y más prolongada sea la incertidumbre, es más probable que Europa experimente la misma disminución del gasto en América del Norte, entre el 90 y el 95%, para 2021 como fue el caso en 2020 ”.

“Lo que los visitantes potenciales necesitan” dijo Tom Jenkins de ETOA “es una clara indicación de cuándo es probable que se levanten las restricciones fronterizas y bajo qué condiciones. Este es un asunto que nuestros miembros tienen en sus libros. Los clientes que querían viajar a Europa todavía quieren hacerlo. Los riesgos que plantean, que ya son muy bajos en comparación con la población general de destino, (están disminuyendo día a día. Sin embargo, no se da ninguna indicación de si Europa quiere que regresen este año.

Este negocio representa el sustento en tiempos de hambruna…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual