INDUSTRIA AERONÁUTICA

Lima Airport Partners invertirá 17 millones en ampliación de aeropuerto

Lima Airport Partners (LAP), operador del Aeropuerto Internacional "Jorge Chávez", finalizó el proceso de licitación internacional para contratar las empresas que se encargarán del diseño e ingeniería del futuro aeropuerto.

La licitación la obtuvo ARCADIS, que tiene como sus subcontratadas a un grupo de empresas de diseño, arquitectura e ingeniería como son CH2M HILL, Grimshaw y Ramboll. ARCADIS y las otras cuentan con experiencia internacional en actividades de planeamiento aeroportuario, ingeniería y arquitectura. Han gestionado por año más de 20 billones de dólares en infraestructura aeroportuaria, a través de proyectos que impactan en más de 1,5 billones de pasajeros.

"Las obras de infraestructura se realizarán en los casi 7 millones de metros cuadrados que abarca el Proyecto de Ampliación. ARCADIS trabajará el diseño considerando que el nuevo Aeropuerto tenga un concepto modular, infraestructura sostenible y eficientes costos de construcción y mantenimiento, así como la última tecnología aeroportuaria. El diseño conceptual estará listo a mediados del año 2015", explicó Juan José Salmón, gerente general de LAP.

Las diferentes empresas del grupo han trabajado en el diseño, planeamiento aeroportuario, ingeniería y arquitectura en reconocidos aeropuertos de la región como el de Guarulhos, en Sao Paulo, Brasil, así como los de diferentes países del mundo como Pulkovo-Rusia, Beijing-China, Heathrow y Gatwick"“Reino Unido, Frankfurt-Alemania, Kuala Lumpur-Malasia, Estambul-Turquía, Mumbai-India, entre otros.

LAP inició labores correspondientes al cronograma de trabajo en el 2013 cuando recibió, por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, casi 1 millón de metros cuadrados de terrenos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual