INDUSTRIA AERONÁUTICA

Lima y Río de Janeiro se consolidan como las más buscadas entre los latinos

El metabuscador Viajala presentó en Buenos Aires su Barómetro Viajala 2019, un estudio de tendencias en la industria turística, que analiza las preferencias de los viajeros en los siete países de la región en los que tiene presencia. Lima se consolidó como el destino urbano más buscado, mientras que Río de Janeiro se impuso entre los de playa.

Viajala, el metabuscador de vuelos y hoteles con presencia en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Ecuador, analizó los datos de sus más de 49 millones de búsquedas realizadas por 32 millones de usuarios entre enero y septiembre pasado en esos mercados.

Los resultados fueron consignados en el Barómetro Viajala, que fue presentado en Buenos Aires. Entre los datos más destacados a nivel regional, se consigna que Lima volvió a posicionarse, por segundo año consecutivo, como la más buscada por los pasajeros latinos en lo que se refiere a destinos urbanos, seguida por Santiago de Chile y por Buenos Aires, que logró avanzar dos puestos desde 2018 para subirse al podio. En tanto, en lo que se refiere a destinos de playa, Río de Janeiro encabezó las búsquedas, acompañada por Cancún y Cartagena.

Otros datos interesantes que surgieron de la región son que enero y febrero son los meses preferidos para viajar (algo que el sector en general tiene bastante claro); que Brasil fue el país en el que se pusieron en marcha más aerolíneas (fueron cinco); que Chile fue el país que más creció en pasajeros aéreos transportados (+12% en el primer semestre de 2019); que México se consolidó como el país con más compañías aéreas (85); y que Europa en conjunto vuelve a mostrarse como el destino más buscado por los latinos.

“A nivel internacional, los destinos europeos registraron un aumento significativo en cinco de los siete países donde tenemos presencia: México, Brasil, Colombia, Chile y Argentina. Según la Organización Mundial de Turismo, Europa creció un 5% en cantidad de turistas extranjeros en 2019”, explicó al respecto Josian Chevallier, VP de Ventas y cofundador de Viajala.

En tanto, Thomas Allier, cofundador y CEO de Viajala, aseguró: “El objetivo del Barómetro Viajala es poder identificar año a año las tendencias de los viajeros, advertir cómo se van modificando las preferencias de cada país y cómo la coyuntura de la industria impacta en las decisiones que se toman a la hora de viajar”.

Los preferidos de los argentinos
Durante la presentación, se dieron a conocer los datos del Barómetro correspondientes a las búsquedas en la Argentina, uno de los principales mercados para Viajala. Allí, el dato más relevante quizás sea que Iguazú fue el destino que más creció: incrementó las búsquedas en un 20%, mientras que sus tarifas solo subieron un 6%. Por eso, el metabuscador lo eligió como el “Destino del año”.

Pero la mayor sorpresa se dio en el plano internacional, ya que el de mayor crecimiento fue Milán, con un alza del 365% en las búsquedas, pasando de 1963 búsquedas en 2018 a registrar 9127 en los primeros 9 meses del año. Este avance, se da en el marco del mencionado posicionamiento de Europa en todos los países de la región.

Algunos datos a tener en cuenta del mercado argentino es que las búsquedas estuvieron claramente lideradas por mujeres (61%), y si el análisis se hace segmentando por edad, la generación que más buscó es la que va entre los 25 y los 34 años.

El estudio reveló también que el 55% se hizo a través de dispositivos mobile, contra un 45% en laptops y un 5% en tablets. Y la mayor parte de las búsquedas se concentró en la banda horaria de entre las 15 y las 22 horas, y que el día más elegido para partir fue el viernes.

Asimismo, el metabuscador confeccionó un ranking con los destinos más destacados de 2019 y otro con los que se perfilan como tendencia para el verano de 2020. El primero de ellos está compuesto por Buenos Aires, Iguazú, Salta, Córdoba, Barcelona, Madrid, Bariloche, Roma, Jujuy y Río de Janeiro. En tanto, para la inminente temporada estival ya se perfilan como favoritos Río de Janeiro, Florianópolis, Lima, Miami, Bariloche, Madrid, Cancún, Iguazú, Salta y Jujuy…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual