INDUSTRIA AERONÁUTICA

Llega a balneario cubano primer vuelo de aerolínea portuguesa

El aeropuerto internacional Jardines del Rey, en la cayería norte cubana, recibió el primer vuelo charter de la aerolínea portuguesa Aeroatlantic, desde Lisboa a Cayo Coco, con 276 pasajeros.

Manuel Antunes, director general del turoperador Sonhando, promotor de los viajes, resaltó que hasta el 15 de septiembre esperan la llegada de más de dos mil 500 turistas, fundamentalmente de Portugal.

Puntualizó que este año Cayo Coco se ha convertido en un destino atractivo en la nación europea, debido a sus excelentes playas y exuberante flora y fauna terrestre y marina muy bien conservada.

Agregó que estos vuelos charter, más la apertura en el 2013 del hotel Pestana Cayo Coco, marcan la entrada de la empresa turística portuguesa a Cuba, una vía para impulsar los vínculos bilaterales en la rama.

Apuntó que en el 2010 los vuelos a Cuba se interrumpieron, pero considera hoy el momento ideal para retomar este destino, debido a la actualización del modelo socioeconómico de la nación caribeña.

Iyolexis Correa, delegada del Ministerio del Turismo en Ciego de Ávila, 430 kilómetros al este de La Habana, precisó que la llegada de la nueva ruta aérea con frecuencia semanal, les permite diversificar los mercados emisores al balneario Jardines del Rey…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual