AEROLÍNEAS

Llega a Montevideo el primer avión con bandera uruguaya de la compañía Amaszonas

El primer avión de la compañía boliviana Amaszonas que operará con bandera uruguaya y con la denominación de Amaszonas Uruguay aterrizó hoy en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, a las afueras de Montevideo.

El primer avión de la compañía boliviana Amaszonas que operará con bandera uruguaya y con la denominación de Amaszonas Uruguay aterrizó hoy en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, a las afueras de Montevideo.

«Este es el primero de seis aviones que están previstos para venir a componer Amaszonas Uruguay, y nos queremos consolidar como una aerolínea uruguaya con tripulación uruguaya y aviones con matrícula uruguaya», expresó durante el evento el gerente general del grupo boliviano, Carlos Pera.

En abril de 2015, Amaszonas compró la aerolínea uruguaya BQB y comenzó a hacer las gestiones para obtener el Certificado de Operador Aéreo (AOC, en inglés) que le permita comenzar a operar en Uruguay como compañía de bandera y tripulación de ese país, algo que se espera pueda ocurrir dentro de aproximadamente un mes, dijo Pera.

BQB realizaba vuelos regulares a Asunción y Buenos Aires, y tras la adquisición por Amaszonas siguió realizando el primero de estos trayectos, pero como escala en un viaje a Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y con aviones de matricula boliviana y sin que la aerolínea cambiara de nombre.

Una vez que la compañía consiga el AOC para operar con matrícula y tripulación uruguaya retomará el puente aéreo Montevideo-Buenos Aires a partir del mes de julio, dijo hoy el gerente de Amaszonas.

Además, Pera explicó que la empresa pretende cubrir las rutas de Porto Alegre y Florianópolis (Brasil), Rosario y Córdoba (Argentina), Santiago de Chile, y el posible desarrollo de un segundo puente aéreo entre Córdoba y Santa Cruz de la Sierra.

A ello se sumarán todas las conexiones con Amaszonas dentro de Bolivia, además de un vuelo a Punta del Este, en el sureste de Uruguay, algo que está en el «plan de acción» de la compañía…

Imagen: www.holaciudad.com

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual