INDUSTRIA AERONÁUTICA

Llega a Nuevo Laredo avión verificador de ILS

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Avanzando en el tema de la instalación del Sistema de Aterrizaje por Instrumentos (ILS por sus siglas en inglés), en el Aeropuerto Internacional Quetzalcóatl (AIQ), de Nuevo Laredo, Tamaulipas, se ha podido confirmar que el avión verificador que certificará la operación del sofisticado equipo, ya se encuentra en esta frontera.

"El avión, debió llegar a Nuevo Laredo, el pasado domingo y estará realizando diversos pruebas al ILS, que ya está funcionando, así como a los demás equipos de navegación aérea en el Aeropuerto de Nuevo Laredo", confirmó una fuente de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), en la Ciudad de México.

Sin embargo, una vez que el ILS quede certificado, tendrá que pasar un lapso aproximado de dos meses, para que la información sea agregada a las cartas de navegación aérea, a los sistemas de las aeronaves, para que pueda ser utilizado de manera regular.

Se pudo comprobar que el avión es un Cessna 500 Citation I, matrícula XC-FEZ, propiedad de la propia DGAC.

De acuerdo a los informes, este avión, está equipado con una consola, la cual es operada por un técnico, quien se encarga de analizar y calibrar las señales de los equipos en tierra, como lo son el ILS y otros equipos conocidos como VOR, DME y NDB, esto tomando la señal y analizando el «espectro», con la ayuda de un operador de teodolito, que monta el equipo en Tierra en puntos específicos y con la ayuda de los pilotos se realizan ciertas maniobras para efectuar la calibración.

"De la misma manera, el avión verificador, se encarga de calibrar los equipos, como son las luces, franjas bien pintadas, franjas de seguridad, luces de pista, pistola de luces y eficacia de los equipos de emergencia simulando estas misma".

La tripulación del avión verificador está conformada por: capitán, copiloto, dos técnicos y el técnico encargado del teodolito.

Finalmente, se dio a conocer que el servicio de este sofisticado avión, no es gratis, cada hora de vuelo del avión Verificador tiene un costo aproximado de 50 mil pesos, y se carga respectivamente a Servicios Aéreos a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano y a cada aeropuerto que se revisa en cada visita como es el caso de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, que controla el AIQ.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual