INDUSTRIA AERONÁUTICA

Llega la tercera aerolínea de Brasil a Córdoba

Se trata de Azul Linhas Aéreas. Desde este sábado cubrirá la ruta Córdoba-Recife. Tendrá frecuencia semanal. Los pasajes se venden desde 9.200 pesos.

El fuerte crecimiento de la actividad aerocomercial en Córdoba sumará otro actor: el sábado, Azul Linhas Aéreas, la tercera mayor aerolínea brasileña "“según volumen de pasajeros y destinos domésticos en ese paí"“ comenzará a operar Córdoba-Recife (capital del estado de Pernambuco).

El vuelo que había sido anticipado, pero sin fecha precisa de debut, arrancará con una frecuencia semanal cubierta por aviones Airbus A320neo, con capacidad para 174 pasajeros. Según señaló la compañía "“que se autocalifica como low cost (de bajo costo)"“, las aeronaves partirán los domingos a las 7 de Córdoba a Brasil y arribarán los sábados a las 16.45 al Taravella. El bautismo del primer vuelo será este sábado 24.

Los pasajes se comercializan por la web de la compañía y a través de plataformas como Despegar, donde se consiguen tarifas ida y vuelta para los próximos meses desde 9.180 pesos.

Para Córdoba, la novedad implica sumar un nuevo destino internacional y ampliar la oferta de vuelos directos a Brasil, hoy cubierta en forma regular por otras dos empresas de capitales de ese país: Gol y Latam, que vuelan a Río de Janeiro y San Pablo. Aerolíneas Argentinas, en tanto, lo hace a Porto Seguro (Bahía).
"Es una muy buena noticia porque se trata de una aerolínea muy importante. Además, Recife es una ciudad grande (suma 4 millones de habitantes con su región metropolitana) y abre la posibilidad de un interesante tráfico turístico para Córdoba", señaló Julio Bañuelos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

Según Bañuelos, en 2017, autoridades turísticas de Pernambuco "“el estado donde se encuentran Porto de Galinhas y Olinda"“ manifestaron interés en trabajar en conjunto para desarrollar el intercambio de pasajeros a partir de esta conexión aérea. El desembarco de Azul en Argentina se produjo a inicios de 2017. En marzo de ese año, debutó cubriendo la ruta Buenos Aires-Belo Horizonte con frecuencia diaria. Como parte de su plan de crecimiento en Argentina, suma ahora el vuelo cordobés y otro directo en la ruta Rosario-Recife, con frecuencia semanal, también los fines de semana.

Pernambuco es un hub de la compañía, y desde la capital de ese estado llega a 23 destinos directos. Según señaló Azul al portal Aviación On Line, los horarios de los vuelos desde Córdoba y Rosario fueron ajustados para permitir "conexiones rápida"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual