INDUSTRIA AERONÁUTICA

Localizan restos del avión de Air Algerie que se estrelló en Malí

El presidente de Mali, Ibrahim Boubacar Keita, dijo el jueves que los restos de un avión desaparecido de Air Algerie con 116 personas a bordo fueron localizados en el desierto del norte del país.

«Acabo de ser informado de que los restos fueron hallados entre Aguelhoc y Kidal», dijo Keita durante una reunión de líderes polí­ticos, religiosos y de la sociedad civil en Bamako.

El mandatario no dio más detalles. El vuelo de Air Algerie con 110 pasajeros a bordo, de los cuales 51 eran ciudadanos franceses, y seis tripulantes españoles, desapareció cuando se dirigía de Burkina Faso a Argel. El ministro de Transporte de Burkina Faso, Jean Bertin Ouedrago, dijo que el avión había pedido cambiar el rumbo a las 0138 GMT debido a una tormenta en la zona. (Lea también: Hallan caja negra del avión argelino siniestrado en Malí­)

No había información respecto a sobrevivientes. «Puedo confirmar que se ha estrellado», dijo a Reuters un funcionario argelino que prefirió no ser identificado. El presidente francés, Francois Hollande, canceló una visita a los territorios de ultramar y dijo que se usarán todos los medios militares necesarios para hallar la aeronave.

Dos aviones de combate franceses estacionados en la región fueron enviados para peinar el vasto desierto alrededor de la norteña ciudad de Gao, en Mali. Fuentes de seguridad de Níger también dijeron que había aviones sobrevolando la región fronteriza con Mali.

Un trabajador humanitario en Mali que pidió no ser identificado dijo que su organización había recibido varias llamadas de residentes de los pueblos de Tessalit y Tinzawaten, en la región del noreste de Kidal, que dijeron haber escuchado una fuerte explosión…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual