INDUSTRIA AERONÁUTICA

Los aeropuertos de Barcelona, Girona y Reus estrenan seis rutas esta semana

El Aeropuerto de Barcelona, el de Girona y el de Reus estrenan seis rutas esta semana en el marco de la temporada de verano, que se inició el pasado 31 de marzo y que finaliza el último domingo del mes de octubre, ha informado Aena en un comunicado este viernes.

En el Aeropuerto de El Prat, los vuelos a Kristiansand (Noruega), operados por FlyNonStop, y a San Petersburgo (Rusia), de la mano de Nordwind Airlines, empezaron el martes, en ambos casos con dos frecuencias semanales.

Asimismo, este miércoles se estrenó la ruta a Orán (Argelia) con Vueling, y la de Leeds (Reino Unido), operada por Monarch, ha realizado su primer trayecto este viernes y contará con dos frecuencias semanales.

Air Canada ha recuperado la mañana de este viernes la ruta a Toronto, que se opera con cinco vuelos a la semana, y Air Transat retoma el próximo domingo la conexión con Montreal, con tres frecuencias semanales –esta aerolínea también recuperó el 27 de abril el vuelo a Toronto dos días por semana–.

REFUERZO DEL MERCADO NORTEAMERICANO

Las conexiones con Canadá refuerzan las rutas existentes con el mercado norteamericano, ya que desde el inicio del verano US Airways vuela cada día a Philadelphia y Delta Air Lines a Atlanta.

Además, tanto Delta Air Lines como American Airlines han aumentado a un vuelo diario sus rutas a Nueva York-JFK, mientras United Airlines ha hecho lo mismo con su ruta a Newark.

GIRONA Y REUS

El Aeropuerto de Girona estrenó el miércoles de la mano de Ryanair la ruta a East Midlands (Inglaterra), con dos frecuencias semanales, y la aerolínea JetAir recuperó este jueves su operativa en las instalaciones de Vilobí d’Onyar con el vuelo a Bruselas con dos frecuencias a la semana, que se ampliarán a tres en julio.

Asimismo, Thomson Airways retomará este sábado sus conexiones a Londres-Gatwick y Manchester, dos rutas que cuentan con dos operaciones a la semana.

En el caso del Aeropuerto de Reus, este sábado empieza a operarse la ruta a Glasgow, de la mano de la compañía aérea FlyBe, con dos frecuencias semanales.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual