INDUSTRIA AERONÁUTICA

Los Aeropuertos más concurridos por Día de Acción de Gracias

El próximo jueves 26 de noviembre se celebrará el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, razón por la que muchos turistas estadounidenses y extranjeros realizarán viajes dentro del país para juntarse con sus seres queridos e incluso para aprovechar el Black Friday que inicia un día después.

De acuerdo con Los Angeles Times, los aeropuertos de todo el país estarán más ocupados que nunca, con el 61% de los estadounidenses diciendo que planean viajar durante las vacaciones del Día de Acción de Gracias, un aumento del 6% en comparación con el 2014, de acuerdo a una encuesta del sitio web de viajes Orbitz.

En base a los datos de reservaciones, Orbitz calcula que el LAX (Aeropuerto Internacional de Los Ángeles) atraerá las multitudes más grandes, seguido de cerca por el Aeropuerto Internacional O"™Hare de Chicago. El sitio web no ofreció los totales de pasajeros, pero los funcionarios del LAX estimaron que el aeropuerto presentó 1 millón 970 mil viajeros durante la festividad del Día de Acción de Gracias del año pasado.

A decir de Los Angeles Times, en referencia al estudio citado, este sería el tercer año consecutivo en que el LAX encabeza la lista de los aeropuertos más ocupados durante el fin de semana festivo.

El año pasado, el LAX obtuvo el décimosegundo lugar en la nación en cuanto a retrasos, con el 37% de sus vuelos llegando tarde durante el Día de Acción de Gracias del año pasado.

Las tormentas generadas por el patrón de clima de El Niño podrían empeorar las cosas, dijo Nicolas Michaelsen, cofundador de Airhelp.eu, una compañía que le da seguimiento a los retrasos y ayuda a los viajeros a cobrar las indemnizaciones de las aerolíneas por los retrasos o los vuelos con exceso de reservas.

"Parece que este año también va a ser muy problemático", dijo en entrevista con el periódico angelino.

Debido a que varias terminales del LAX están en construcción, la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) les permite a los viajeros que se encuentran en el aeropuerto a utilizar los pases de abordar para entrar a cualquier terminal para comprar y comer mientras esperan un vuelo. Por lo general, los pasajeros sólo pueden entrar a la terminal que sirve a la aerolínea por la que van a volar…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual