INDUSTRIA AERONÁUTICA

Los aeropuertos mejor conectados del mundo

El Top 50 de Megahubs lo integran aquellos aeropuertos con la proporción más alta de posibles conexiones programadas según el número de destinos a los que sirven. Norteamérica concentra casi la mitad de los mayores del mundo. Londres Heathrow sigue como el primer hub de Europa pero sale del Top 10 mundial. El Aeropuerto de Barcelona-El Prat es el mayor megahub low cost del continente.

El poder de las redes de las aerolíneas está en las conexiones que los pasajeros pueden realizar. El Índice de Megahubs de OAG 2015 clasifica los principales aeropuertos del mundo en términos de conectividad.

Analizador de conexiones

El Top 50 de los megahubs ha sido elaborado con una herramienta desarrollada por la consultora mundial en inteligencia del sector aéreo OAG, el Connections Analyser.

Este analizador de conexiones puede construir de forma dinámica todas las posibles conexiones aéreas globales para todas las aerolíneas o una selección de ellas, a medida que ocurren en tiempo real, y trazarlas sobre un mapa para resaltar rutas y hubs clave.

OAG ha calculado el número total de todas las conexiones posibles entre vuelos de llegada y salida dentro de una franja de ocho horas en los aeropuertos más grandes, basándose en los asientos programados en 2014. Debido a la magnitud de los datos, el cálculo se hizo para un solo día. Fue seleccionado el día de mayor actividad para la aviación mundial en 2015, así como el día de mayor actividad en 2010 como dato comparativo.

El Índice Megahubs OAG presenta datos de conectividad basada en la ubicación regional y el tipo de avión. También se utilizan otros criterios como el tiempo mínimo de conexión (MCT), el cual varía según cada aeropuerto…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual