INDUSTRIA AERONÁUTICA

Los aviones con wifi se triplicarán en 10 años

Más de 23.000 aviones comerciales ofrecerán conectividad a sus pasajeros para el año 2027, más del triple de los 7.400 que en 2017 proporcionaron este servicio, según una investigación de mercado realizada por la consultora especializada Euroconsult, la cual coincide con las previsiones de los proveedores de hardware y servicio de conectividad.

«En enero de 2018, alrededor de 90 aerolíneas ya habían instalado -o se habían comprometido a instalar- soluciones de conectividad a bordo», ha acotado Pacome Revillon, CEO de Euroconsult, afirmando que ofrecer conectividad “ahora es imprescindible” para la mayoría de las aerolíneas más que constituir solo un factor diferenciador, que también lo es.

En el actual período, descrito como una «fase de puesta en marcha», las aerolíneas han buscado fundamentalmente el modelo de fijación de precios adecuado. Los pasajeros pueden disfrutar de acceso gratuito o pagar una tarifa aplicada por hora, por vuelo o mensualmente.

«Los ingresos de la aviación comercial por el servicio de conectividad superaron los 1.200 millones de dólares (1.033 M €) en 2017 y llegarán a 8.700 millones de dólares (7.490 M €) para 2027, según las estimaciones de los proveedores del sector aéreo», asegura el CEO de Euroconsult.

Esperan que el aumento en el número de aeronaves conectadas y en el consumo de ancho de banda por pasajero estimule el crecimiento.

La experiencia del pasajero mejorará, según asegura Euroconsult, gracias a los satélites de nueva generación y las redes aire-tierra que aumentan el ancho de banda disponible. Se prevé que los costes unitarios sigan disminuyendo. La consultora destaca en el informe que los pasajeros pueden estar seguros de que la transmisión de video se convertirá en un estándar.

Mientras tanto, los principales actores de este mercado –que serían Panasonic, Gogo, Thales InFlyt, Global Eagle, Inmarsat y ViaSat, en opinión de Euroconsult- están inmersos en una competencia feroz…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual