INDUSTRIA AERONÁUTICA

Los aviones de Aerolíneas no podrán ser embargados

Así lo afirmó el titular de la empresa de la línea de bandera, Mariano Recalde. Destacó que «no hay riesgo de embargo» y que hay «argumentos jurídicos» para sostener esa afirmación.

Quiénes son los que hacen lobby contra Argentina a favor de los holdouts Por la presión de los fondos buitre se desplomó 5 puntos la Bolsa porteña Empresarios estadounidenses tienen «voluntad de colaborar» con Argentina
El titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, garantizó, ante la amenaza de los fondos buitre de incautar bienes de nuestro país, que no hay forma de que los aviones que son parte de la línea de bandera sean embargados.

El directivo de la compañía dijo querer «llevarle tranquilidad a la gente» y señaló que «la experiencia es que han fracasado los intentos de embargo sobre aviones de Aerolíneas. No los pueden embargar por un abanico de argumentos jurídicos».

Además, puntualizó, en declaraciones a Infobae, que «Aerolíneas tiene aviones propios, que ha comprado, que vuelan dentro del país, o sea que no hay riesgo de embargo».

En relación a las aeronaves cuya ruta incluye el exterior del país, aseguró que «fueron incorporadas con contratos de leasing, un alquiler con opción de compra, como hace la mayoría de las líneas aéreas, que van pagando las cuotas y al momento de terminar de pagar adquieren el bien, en este caso el avión, o renuevan por otro avión más moderno y se sigue con el mismo mecanismo de financiamiento del uso de un bien de capital»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual