INDUSTRIA AERONÁUTICA

Los aviones Global 5500 y Global 6500 de Bombardier reciben la certificación FAA

Bombardier anunció el lunes que sus dos incorporaciones más recientes a la línea Global, los aviones comerciales Global 5500 y Global 6500, han recibido la certificación de la Administración Federal de Aviación (FAA) de los EEUU, aprobando otro hito después de su exitosa entrada en servicio en septiembre y su impresionante debut mundial en la convención y feria anual de la NBAA en Las Vegas.

“Este paso más reciente es una excelente noticia y marca el comienzo de un nuevo capítulo en la historia de nuestra familia de aviones Global “, dijo Michel Ouellette, vicepresidente senior de Gestión e Ingeniería de Programas Bombardier Aviation

“Con la cabina más grande en sus respectivas categorías, características de diseño innovadoras y expresiones únicas de comodidad y control, y el vuelo más suave, los aviones Global 5500 y Global 6500 tienen un futuro prometedor y ganarán el reconocimiento de líderes empresariales, pilotos y operadores de todo el mundo“.

Estas aeronaves siguieron un riguroso programa de pruebas de vuelo y obtuvieron la certificación de Transport Canada y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) con algunas semanas de diferencia. El motor Pearl 15 fue diseñado a medida con tecnología innovadora (aerodinámica mejorada, sistema de enfriamiento de la cuchilla y sistema avanzado de monitoreo de estado del motor) para impulsar los aviones Global 5500 y Global 6500. Gracias a estos motores personalizados, un ala rediseñada y la redundancia incorporada y la robustez de los sistemas que han hecho famoso a los aviones Bombardier Global, estos aviones brindan una seguridad superior y un vuelo suave para los pasajeros.

Equipado con la revolucionaria cabina de visión de Bombardier, líder de la industria y dotado de la última tecnología con dispositivos automatizados que reducen la carga de trabajo, el avión ofrece un conjunto completo de aviónica cuya ergonomía y estética proporcionan a los pilotos un excepcional confort y control…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual