INDUSTRIA AERONÁUTICA

Los centros de carga aérea de Hong Kong obtienen el certificado IEnvA de IATA

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) ha anunciado que los centros de carga aérea Cathay Cargo Terminal y Hong Kong Air Cargo Terminals Limited (HACTL) han conseguido la certificación Environmental Assessment, IEnvA, de IATA, y refuerzan así su compromiso con la sostenibilidad. El acontecimiento ha tenido lugar durante la celebración del Simposio Mundial de Carga (WCS, por sus siglas en inglés) de IATA, que se celebra en Hong Kong (SAR), China.

Ambos centros de carga son las primeras entidades del sector en el norte de Asia que obtienen la certificación IEnvA, y elevan a 60 el número de empresas —entre aerolíneas, aeropuertos y proveedores de servicios de asistencia en tierra— que cuentan con dicha certificación, que se concede tras una evaluación exhaustiva de los sistemas de gestión en materia de sostenibilidad medioambiental y de sus planes para un futuro más sostenible.

“IATA se enorgullece del esfuerzo conjunto con Cathay Cargo Terminal y HACTL en la obtención de la certificación IEnvA. El compromiso de ambos centros de carga con la aviación sostenible es un ejemplo claro del impacto positivo de IEnvA en el sector de mercancías. IEnvA proporciona una guía definitiva, en línea con las normas internacionales de gestión medioambiental, para abordar de manera eficiente y eficaz un amplio espectro de cuestiones relacionadas con la sostenibilidad en la aviación. Las empresas con certificación IEnvA pueden orientar sus recursos de forma eficaz hacia unas operaciones más sostenibles. IEnvA ayudará a Cathay Cargo Terminal y HACTL a impulsar la sostenibilidad, generar confianza y tener un impacto positivo en la industria de la aviación. IATA reconoce también el respaldo que la Autoridad Aeroportuaria de Hong Kong (AAHK) proporciona a sus socios para mejorar el impacto medioambiental global, y pide a otros aeropuertos que animen a sus socios a seguir el mismo ejemplo», declaró Marie Owens Thomsen, vicepresidenta sénior de Sostenibilidad y directora financiera de IATA.

El director de Operaciones del centro de carga de Cathay, Mark Watts, ha destacado que «este hito muestra nuestro compromiso con la sostenibilidad. Contar con instalaciones certificadas por IEnvA en el Aeropuerto Internacional de Hong Kong refuerza la posición de Hong Kong como centro líder mundial de carga aérea y refleja la sólida cultura de sostenibilidad de Cathay, AAHK y Hong Kong».

“HACTL lleva varios años trabajando en la senda de la sostenibilidad y cosechando grandes éxitos. Nuestro objetivo es obtener la acreditación de todas las normas pertinentes, de ahí nuestra decisión de añadir IEnvA de IATA a nuestro programa. IEnvA aumenta el atractivo de la oferta del HACTL y refuerza aún más el estatus de Hong Kong como hub líder mundial. Asimismo, creemos que esta iniciativa contribuye a que el mensaje vital de la sostenibilidad gane impulso en nuestro sector», declaró Wilson Kwong, director ejecutivo de HACTL.

IEnvA, de IATA, es un programa voluntario que evalúa de forma independiente el compromiso con una industria sostenible de las partes interesadas del sector de la aviación —aerolíneas, aeropuertos, instalaciones de manipulación de carga, transitarios y operadores de rampa—. IEnvA garantiza que las partes interesadas cumplen las normas mundialmente reconocidas y las mejores prácticas de la industria, y vela para que sigan trabajando por un futuro más sostenible, al tiempo que mantienen la excelencia operativa.

IEnvA se basa en estándares internacionales de aviación para la gestión medioambiental, en línea con la certificación ISO, y está reconocida por las principales agencias de calificación ESG. IEnvA constituye una solución llave en mano específica que proporciona a las entidades miembro las herramientas necesarias para el cumplimiento de sus compromisos medioambientales.

IEnvA brinda asesoramiento a las empresas para que puedan identificar, supervisar, controlar y mejorar continuamente el rendimiento medioambiental de sus operaciones desde una visión integral. Puede consultar la lista de las 60 entidades con certificación IEnvA aquí.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual