INDUSTRIA AERONÁUTICA

Los chilenos viajan cada vez más al exterior

De acuerdo a la División de Estudios de la Subsecretaría de Turismo, las cifras de nacionales que viajaron al exterior en la última década se duplicaron, pasando de 1,5 millones a alrededor de 3,3 millones por año, actualmente.

Las cifras de venta de pasajes revelan que los destinos más codiciados por los chilenos y sus familias para estas vacaciones de verano son Argentina, Perú, Brasil y Colombia, en Sudamérica; a la vez que EE.UU., Cuba, México y El Caribe, fuera de la región, informó Marcelo Pérez, director para Chile de Assist Card, la organización líder mundial en asistencia médica e integral para el viajero.

Sólo durante fines de diciembre, enero y febrero próximos se prevé viajen al exterior más de un 30% de chilenos que el año pasado. De ellos un gran número saldrá en familia, gracias a ofertas más asequibles por parte de líneas aéreas y paquetes convenientes a nivel de hotelería, y otros servicios que hacen que los precios se equiparen en algún porcentaje al que tienen hoy los destinos nacionales, pero con el plus de vacacionar en el extranjero.

De acuerdo a la División de Estudios de la Subsecretaría de Turismo, las cifras de chilenos que viajaron al exterior en la última década se duplicaron, pasando de 1,5 millones a alrededor de 3,3 millones por año, actualmente. Los destinos: Sudamérica, incluyendo Chile (68%), Norteamérica (12%), México y El Caribe (10%), Europa (8%), Asia (1%) y Oceanía (1%)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual