INDUSTRIA AERONÁUTICA

Los españoles consideran que planificar viajes por internet requiere demasiado tiempo

La tecnología es uno de los grandes aliados del sector turístico, y aún puede convertirse en una herramienta más importante para mejorar la experiencia de los consumidores. Según el último estudio sobre travel tech (tecnología aplicada al turismo) realizado por Atmosphere Research Group, una firma especializada en el análisis del sector turístico, y comisionado por Enterprise Ireland, la agencia de comercio e innovación del Gobierno irlandés, el 58% de los pasajeros españoles invierte más tiempo del que desearía reservando su billete de avión a través de los canales digitales. De manera similar, el 42% de los huéspedes hoteleros cree que pasa demasiado tiempo planeando y reservando una estancia.

De todos los viajeros encuestados a nivel global, el 70% afirma que le gustaría recibir ofertas personalizadas de los operadores turísticos y un 75% se muestra cómodo compartiendo información personal si eso puede ayudarles a ahorrar en el viaje o conseguir mejores trayectos. Sin embargo, solo un 12% de los turistas españoles reconoce que las ofertas que recibe se ajustan a sus intereses o hábitos de viaje.

“La tecnología aplicada al turismo sigue floreciendo, pero una experiencia digital pobre debilita el placer de viajar y puede repercutir en la rentabilidad de los operadores del sector. Entrar en la era del comercio 360º es la siguiente frontera para los operadores turísticos, ya que así podrán desarrollar y comercializar ofertas personalizadas de una forma más dinámica. Tecnologías como la nube y el machine learning serán de una importancia capital para lograrlo”, afirma Henry Harteveldt, autor del estudio resultado del análisis de los hábitos de los turistas de cinco países seleccionados por Enterprise Ireland: Estados Unidos, Reino unido, Alemania, España y China.

“Una estrategia de complete retail o 360º implica que las compañías de travel tech pioneras ya incorporan las tecnologías más ágiles que permiten a los operadores de viajes maximizar sus oportunidades al abarcar todo el ciclo de venta”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual