INDUSTRIA AERONÁUTICA

Los ingresos de Boeing en el primer trimestre ascienden a 15.217 millones de dólares

Boeing ha presentado sus resultados del primer trimestre de 2021, con unos ingresos de 15.217 millones de dólares, un 10% menos con respecto al mismo periodo del año anterior, debido principalmente a las menores entregas del modelo 787 y al volumen de servicios comerciales. No obstante, un incremento en las entregas del 737 y de los ingresos por el KC-46A Tanker han compensado las pérdidas parcialmente.

“Estoy orgulloso del progreso que nuestro equipo global ha conseguido en todo el negocio durante el primer trimestre mientras transformamos nuestra compañía, reforzamos nuestros procesos de seguridad y mantenemos inversiones esenciales para nuestro futuro”, afirmó Dave Calhoun, presidente y consejero delegado de Boeing.

“Si bien la pandemia global sigue poniendo en jaque a todo el mercado, creemos que 2021 es el punto de inflexión clave para nuestro sector a medida que aumenta la administración de vacunas y todo el sector trabaja con las administraciones públicas para conseguir una recuperación sólida. Al tener una cartera equilibrada de productos comerciales, de defensa, espacio y servicios, seguimos contando con una estabilidad indispensable para nuestro negocio y, a su vez, seguimos centrados en la seguridad, la calidad y la integridad a la hora de cumplir los compromisos con nuestros clientes”, explica el presidente.

Además, la compañía ha anunciado que tuvo unas pérdidas netas de 561 millones de dólares en el primer trimestre de 2021, lo que supone una mejora del 12% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Los ingresos de la división de aviones comerciales en el primer trimestre bajaron hasta los 4.300 millones de dólares debido a las menores entregas del 787, aunque el efecto se compensó en parte por el aumento de las entregas del 737. El margen operativo del primer trimestre mejoró hasta el 20,1%, debido principalmente al aumento de las entregas del 737 y a los menores costes en el periodo.

Boeing, que sigue avanzando hacia la vuelta al servicio del 737 MAX, ha entregado más de 85 aviones de este modelo desde noviembre de 2020, cuando la FAA aprobó la vuelta al servicio de este tipo de avión. El programa 737 actualmente fabrica a un ritmo bajo que se prevé aumentar gradualmente hasta los 31 aviones al mes a principios de 2022, con aumentos paulatinos posteriores según la demanda del mercado. La compañía seguirá evaluando el plan del ritmo de fabricación mientras observa la situación del mercado y recoge las impresiones de los clientes.

La compañía también reanudó las entregas del 787 a finales de marzo tras haber realizado revisiones integrales para garantizar que cada avión cumple con los más altos estándares de la compañía. Durante el trimestre, el programa 787 destinó el proceso de ensamblaje final a Boeing South Carolina y pasó al ritmo de fabricación anunciado de cinco aviones al mes.

Con respecto al 777X, la compañía mantiene su previsión de entregar el primer avión a finales de 2023. Como ya se anunció, el ritmo de fabricación combinado del 777/777X está en vías de alcanzar los dos aviones al mes.

En total, la compañía registró 100 pedidos del 737 de Southwest Airlines, 25 pedidos del 737 de United Airlines, 23 pedidos del 737 de Alaska Airlines y cuatro pedidos del 747 Carguero de Atlas Air. Commercial Airplanes entregó 77 aviones durante el trimestre y la cartera de pedidos incluye más de 4.000 aviones con un valor de 283.000 millones de dólares…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual