INDUSTRIA AERONÁUTICA

Los ingresos de Volaris "˜vuelan"™ 11%

A pesar de la debilidad económica del país se lograron buenos resultados, resaltó la aerolínea; las utilidades de la empresa avanzan 10.3% anual en el tercer trimestre del año.

La aerolínea Volaris tuvo un alza de 11.1% en sus ingresos durante el tercer trimestre del año, a pesar de la debilidad de la economía mexicana, informó este lunes la empresa en su primer reporte a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), luego de su debut en el mercado mexicano el pasado 18 de septiembre.
Las ventas de la compañía pasaron de 3,349 millones de pesos de julio a septiembre de 2012 a 3,722 millones de pesos en el mismo periodo de este año.

El director de la firma, Enrique Beltranena, dijo que con lo anterior se continúa manteniendo la trayectoria de crecimiento e incrementando la participación de mercado, mientras se sigue con una reducción de tarifas y más opciones para sus clientes.

«A pesar del bajo crecimiento de la economía mexicana y el difícil entorno competitivo en México durante este trimestre, consideramos que estos resultados muestran que nuestro modelo de ultra-bajo costo es la estrategia adecuada para nuestros mercados objetivo y México», puntualizó el directivo, citado en el texto.

Beltranena precisó que también el factor de ocupación alcanzó 87.5%, es decir 3.6% más que el mismo trimestre del año anterior.

La utilidad neta de la aerolínea en el periodo registró un alza de 10.3%, al pasar de 229.8 mdp en 2012 a 253.5 mdp en 2013.

En cuanto al UAFIDAR ajustado, la aerolínea dijo que obtuvo 1,016 millones de pesos, un incremento de 15.5% con respecto al mismo período del año anterior, en tanto el margen de éste fue de 27.3%, el mayor margen trimestral registrado por la compañía en los últimos tres años…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual