INDUSTRIA AERONÁUTICA

Los ministros de Transporte europeos abordan la Agenda de la Aviación y la seguridad aérea

Los 28 ministros de Transporte de la UE abordan este martes en Luxemburgo, bajo la presidencia holandesa de la UE, la Agenda de la aviación para Europa: nuevos mandatos para los acuerdos externos de la aviación y la seguridad aérea.

A raíz de los últimos accidentes aéreos, incluyendo el más reciente del A320 de EgyptAir cuando se dirigía de París a El Cairo el pasado 19 de mayo y cayó al mar Mediterráneo con 66 personas bordo, se discutirán los últimos avances en seguridad de la aviación.

Elzbieta Bienkowska, comisaria de Mercado Interior e Industria, representará a la Comisión en una discusión sobre los últimos avances en las emisiones de NOx.

Está previsto que este Consejo de Ministros autorice a la Comisión Europea a entablar negociaciones sobre acuerdos globales en el ámbito de la aviación con la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) el intercambio con los Emirates Árabes Unidos (EAU), Qatar y Turquie.

Otro de los puntos que se abordarán será la preparación de la Asamblea General de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) que tendrá lugar en Montreal el próximo otoño.

El pasado diciembre, la Comisión Europea adoptó una nueva estrategia de la aviación para Europa para fortalecer la competitividad del sector europeo de la aviación y su lugar en el mundo. Uno de los elementos clave de la estrategia fue la solicitud de negociación de nuevos acuerdos globales de aviación con varios países y regiones del mundo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual