INDUSTRIA AERONÁUTICA

Los pilotos de Air Europa harán huelga en plena temporada alta

Los pilotos de Air Europa han votado a favor de ir a la huelga. A falta de calendario, se piensa en parar entre finales de este mes de julio y primeros de agosto.

egún recoge Cinco Días, la sección sindical del Sepla en la aerolínea de Juan José Hidalgo ha hecho recuento de votos esta mañana después de una tensa asamblea celebrada el pasado lunes y tres jornadas de votaciones. A favor de los paros se han manifestado el 76 por ciento de los votos.

Según los resultados oficiales de la consulta sobre la convocatoria de huelga, la participación ha sido de 369, lo que supone un 85 por ciento de los afiliados. Además, han apoyado la huelga 322 trabajadores, eso es un 87,26 por ciento de la participación, superando así los dos tercios de lo exigido.

Las relaciones entre los pilotos y la dirección de Air Europa se han ido tensando en los últimos meses, especialmente tras la creación de la filial low cost por la externalización de producción y flota que supone, según el colectivo, y que contraviene lo dictado en su convenio. Tampoco están satisfechos con el papel del director de Operaciones de la aerolínea durante este proceso.

El colectivo de pilotos ve en esta estrategia una clara externalización de producción y ha intentado hasta finales de mayo que los vuelos de la nueva Express fueran operados por los trabajadores de Air Europa. Para rebajar costes ofrecían niveles más bajos de entrada en la empresa.

Este fuerte conflicto laboral en Air Europa llega cuando acaba de producirse una fuerte crisis en el aeropuerto de Barcelona "“El Prat por fallos operacionales de Vueling, a la que Fomento ha exigido un plan de contingencia ya activado…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual