INDUSTRIA AERONÁUTICA

Los pilotos de Air France anuncian cuatro días de huelga en mayo

Tres sindicatos de pilotos de la línea Air France anunciaron este miércoles que enviaron un preaviso de huelga para los días 3, 4, 7 y 8 de mayo en medio de las negociaciones salariales.

«Hay que seguir ejerciendo presión para nuestras reivindicaciones salariales», afirmaron los sindicatos SNPL, Spaf y Alter en un comunicado, en el que aseguraron que el objetivo es «firmar un acuerdo razonable para todo el mundo».

El anuncio de estas nuevas jornadas de movilización, después de haber organizado ya 11 días de huelga, se produce en vísperas del lanzamiento de una consulta a los empleados sobre la propuesta salarial de la dirección.

La semana pasada, el director ejecutivo de Air France-KLM, Jean-Marc Janaillac, amenazó con renunciar si el personal de la aerolínea sigue rechazando sus propuestas salariales.

El personal de la aerolínea franco-holandesa mantiene un pulso con la dirección desde el 20 de febrero sobre un aumento de los salarios, que están congelados desde 2011.

Los sindicatos estiman que los trabajadores merecen un aumento salarial en vista de los buenos resultados operativos de la compañía (1.400 millones en 2017)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual