INDUSTRIA AERONÁUTICA

Los pilotos de Air France apoyan la convocatoria de nuevas huelgas

Más de dos tercios de los pilotos de Air France están a favor de convocar nuevos paros. Así ha quedado de manifiesto tras celebrarse un referéndum organizado por el sindicato nacional de pilotos de líneas aéreas, en el que el 68 por ciento de los asistentes votó sí a celebrar nuevas huelgas para protestar contra el plan de ajustes de la aerolínea.

Nada más conocerse el plan de ajuste de la compañía el pasado mes de diciembre, los sindicatos amenazaron con convocar diversos paros en los meses posteriores, decisión que ahora ha sido respaldada por los pilotos.

"Con el apoyo masivo de los pilotos, en coordinación con otras organizaciones profesionales en la empresa, queremos poner fin a la polí­tica de reubicación, desmantelamiento y la reducción de costes obsesiva de Air France", ha explicado el presidente del sindicato SNPL, Philippe Evain, en un comunicado recogido por Europa Press.De este modo se da por roto el diálogo social con los representantes de la empresa y se espera que se convoquen nuevos paros en la aerolínea francesa, en un momento en el que los controladores del país galo se enfrentan a su sexta huelga en dos meses…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual