INDUSTRIA AERONÁUTICA

Los pilotos de Iberia sustituyen su cartera de vuelo tradicional por un avanzado sistema electrónico

Iberia se ha convertido en la primera aerolínea en España en disponer de un sistema electrónico avanzado o cartera de vuelo electrónica, alojada en iPads, que facilita a los pilotos la consulta de la documentación técnica, la cartografía aeronáutica y la realización de los cálculos necesarios para la preparación y conducción del vuelo, entre otras ventajas.

La cartera de vuelo tradicional de los pilotos de Iberia se sustituirá paulatinamente por una electrónica, que ya se utiliza en tres aviones de la flota de A320 de la aerolínea, a los que se sumarán dos más este mes en pruebas para instalarse posteriormente en el resto en el resto de la flota, tanto de corto como de largo radio.

Este sistema electrónico avanzado, alojado en iPads agiliza el trabajo de los pilotos, ya que les permite hacer tanto cálculos de rendimiento como para para los despegues y aterrizajes de los aviones, con una gestión más fácil e intuitiva del vuelo, facilitando la toma de decisiones y una mayor eficiencia en la operación.

Iberia cartera virtual iPadAdemás, la cartera electrónica sustituye casi toda la documentación en papel que se lleva actualmente en el avión (de unos 60 Kg. de peso), e incluye cartografía aeronáutica (cartas de aproximación, rodaje y briefings de aeropuertos) y documentación del Manual de Operaciones de la compañía…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual