Los pilotos de PGA Portugália Airlines, filial de la transportadora portuguesa TAP que viaja a varios destinos en España, se juntaron a la huelga convocada para mayo por los pilotos de la compañía matriz, anunciaron hoy los sindicatos.
PGA Portugália Airlines cuenta con 16 aviones y opera desde Portugal a destinos como Madrid, Valencia o Barcelona.
La huelga de los pilotos del TAP y PGA, cuya celebración está prevista entre el 1 y el 10 de mayo (ambas fechas incluidas), responde al modo de privatización de la compañía.
«El Gobierno pretende excluir ilegÃtimamente a los pilotos del proceso de privatización» de la aerolínea, denunció el miércoles el Sindicato de Pilotos de Aviación Civil (SPAC), al anunciar el paro de TAP.
Los pilotos se mostraron entonces dispuestos a desconvocar la huelga en el momento en el que se garanticen «de forma inequÃvoca» sus derechos, en virtud de los acuerdos alcanzados en diciembre, que permitieron dar marcha atrás a otros paros convocados para la Navidad.
Los pilotos han denunciado que el Gobierno y los responsables de la compañía no han mantenido el pacto alcanzado entonces.
Concretamente, el sindicato acusó a sus interlocutores de rechazar ahora el pago de complementos en contratos sénior que fueron suspendidos en 2011…