INDUSTRIA AERONÁUTICA

Los pilotos de Lufthansa convocan tres días de huelga esta semana

El sindicato Vereinigung Cockpit (VC) de los pilotos de la alemana Lufthansa, la mayor compañía aérea de Europa, harán una huelga de tres días desde el próximo miércoles hasta el viernes, según anuncia la propia aerolínea en su web.

Los vuelos afectados por la huelga, que comenzará a las 00:00 horas del próximo miércoles, serán Lufthansa, Lufthansa Cargo y Germanwings. Los servicios que realiza Eurowings para Germanwings se realizarán con normalidad.

Lufthansa publicará este lunes la lista de los vuelos que verán modificada su programación. Los pasajeros de Lufthansa, Swiss, Austrian Airlines o Brussels Airlines con billetes para los días de los paros podrán modificar sus reserva sin coste alguno.

El sindicato VC explicó que el motivo de la protesta es porque "no se ha conseguido ningún acercamiento con la empresa sobre el conflicto salarial y el futuro de las regulaciones transitorias en el ámbito de las jubilacione".

Los pilotos han decidido ir a la huelga empujados no sólo por el conflicto laboral sobre el próximo aumento de salarios, sino también sobre las jubilaciones en la empresa y las condiciones de los pilotos que se retiren antes de los 65 años.

La noticia llega un día después de la huelga de servicios de aeropuertos que provocó el miércoles y jueves la cancelación de…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual