Ahora leyendo:
Los pilotos extranjeros podrán laborar hasta 18 años en Panamá
Toda la noticia 2 minutes read

Los pilotos extranjeros podrán laborar hasta 18 años en Panamá

Un lí­mite de hasta 18 años tendrán los pilotos extranjeros en permisos de trabajo para laborar en aerolíneas en Panamá.

Ayer, en la aprobación del segundo debate al proyecto 190, que modifica artículos de la Ley 89 de 2010 sobre promoción de aviación civil, no hubo objeciones.

La norma, impulsada por el panameñista Jorge Alberto Rosas, cambia el tiempo del permiso de trabajo del aviador extranjero establecido en tres años y otro periodo similar renovable (seis años en total). Los diputados autorizaron aumentar a seis años el primer permiso de trabajo, que se podrá renovar hasta dos periodos similares.

El capitán Luis Novo, secretario general de la Unión Panameña de Aviadores Comerciales (UNPAC), confesó que la propuesta que buscaba la Asamblea era 20 años para que los pilotos extranjeros trabajaran en el país.

La tranquilidad en el gremio, que reúne a 1,422 aviadores, es un acuerdo que firmarán hoy con la aerolínea panameña Copa Airlines para capacitar a pilotos nacionales para que llenen los requisitos exigidos.

La diputada Zulay Rodríguez, quien había presentado otro proyecto para impedir permisos indefinidos como había propuesto Rosas inicialmente, será testigo de ese compromiso…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.