Ahora leyendo:
Los principales retos de los viajes de negocios en 2021
Toda la noticia 2 minutes read

Los principales retos de los viajes de negocios en 2021

Con la esperanza puesta en la vacunación, el sector turístico confía en que en pocos meses se levanten, o al menos se suavicen, las restricciones a la movilidad y se puedan reiniciar los viajes. El segmento vacacional será el primero en despegar, según las previsiones de diferentes entidades, mientras que el corporativo necesitará más tiempo. Pero una vez que lo hagan, los desplazamientos por motivos de negocio serán más responsables, sostenibles y seguros y estarán marcados por las nuevas tecnologías, según indican los expertos de SAP Concur, proveedor de soluciones integradas de gestión de viajes.

Los viajes de negocios se reanudarán de forma gradual este año y, según un análisis de SAP Concur, éstas serán las principales características que presentarán:

-Mayor preocupación por la salud. Las empresas exigirán a sus empleados que cumplan con las directrices gubernamentales, como las cuarentenas antes y después de los viajes. Se mantendrá el uso de mascarillas y durante el viaje será necesario aportar documentación que demuestre que se cumple con todas las normas. Según SAP Concur, las principales preocupaciones de los empleados a nivel global son contagiar a sus familias (55%) o ellos mismos (53%) durante un viaje de negocios.

-La sostenibilidad será primordial. Los viajeros exigen cada vez más que, en la recuperación de los viajes, se tenga en cuenta desde una disposición de asientos más eficaz hasta un combustible de aviación con bajas emisiones de carbono.

El informe cita, como ejemplo, la compra por parte de Microsoft de combustible de aviación sostenible para reducir la contaminación de los vuelos más frecuentados por sus empleados

En 2021, los viajeros pasarán más tiempo en sus destinos; utilizarán la tarjeta de embarque digital y aplicaciones de gestión de itinerarios. Además, optarán por restaurantes que ofrezcan alimentos de origen local y utilizarán hoteles que sean más respetuosos con el medio ambiente. También buscarán soluciones que rastreen y compensen las emisiones fácilmente.

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.