INDUSTRIA AERONÁUTICA

Los Tripulantes de Cabina de Ryanair amenazan con huelga si la aerolínea "no se ajusta a la legislación"

Los tripulantes de cabina (TCP) de Ryanair de varios países europeos, entre ellos España, amenazan con ir a la huelga en verano si la aerolínea de bajo coste "no se ajusta a la legislación" de cada país en el que opera y aplica las mismas condiciones para todo el colectivo de auxiliares de vuelo "“ya sea de la propia empresa o contratados por ETT o agencia"“ y dan de plazo a la compañía hasta el 30 de junio como fecha lí­mite.

Si Ryanair no "se ajusta a la legislación" convocarán una huelga a lo largo del verano, han señalado este lunes en Madrid, portavoces del sindicato español USO, el belga CNE/LBC y el porugués SNPVAC, tras reunirse hoy en Madrid para definir las acciones a emprender ante la "falta de voluntad" de la compañía. Al encuentro de trabajo de hoy también ha acudido representantes del sindicato español Sitcpla y el italiano Uiltrasporti.

Los sindicatos, que reclaman a Ryanair que se comprometa a respetar a los representantes elegidos para negociar el convenio colectivo, han evitado dar "plazos concreto" hasta esa fecha, alegando que el margen para el preaviso es diferente en cada país, y han instado a la compañía a que se siente a negociar…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual