Ahora leyendo:
Los turistas quieren que les ofrezcan servicios durante sus viajes
Toda la noticia 2 minutes read

Los turistas quieren que les ofrezcan servicios durante sus viajes

Según un informe de Amadeus, en el marco de su iniciativa Destination X, un tercio de los turistas considera que los servicios en destino son la clave del éxito o del fracaso de un viaje. En ese sentido, también evalúan positivamente que se los ofrezcan mientras desarrollan su itinerario.

Aunque el desarrollo tecnológico del sector y el uso del big data hayan evolucionado significativamente en los últimos años, aún queda mucho trecho por recorrer y muchas oportunidades por explotar. En ese sentido, distintos estudios van demostrando que los modelos tradicionales de comercialización se desmoronan para dar paso a nuevos formatos, a la luz de los cambios de comportamiento de los consumidores.

Una de estas creencias que van quedando atrás es la de que el pasajero finaliza su compra cuando paga su viaje. De hecho, el último estudio de Amadeus al respecto parece confirmarlo, ya que descubrió que una gran cantidad de pasajeros considera que los servicios complementarios mientras se encuentra en el destino son una parte importante de su experiencia general de viaje. En la encuesta, representó nada menos que el 93% sobre los 1.000 encuestados.

Pero no solo eso: 400 de esos 1.000 creen que estos servicios adicionales hacen sus viajes más productivos y agradables; y unos 170 de esos 1.000 aseguraron además que tienen dificultades para acceder a esos servicios durante el viaje. En resumen: hay un consumidor esperando que le ofrezcan servicios en destino, pero nadie se los acerca…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.