INDUSTRIA AERONÁUTICA

Los usuarios de Amadeus tendrán acceso a la gama completa de tarifas y servicios complementarios de Germanwings a partir del 23 de septiembre

Germanwings y Amadeus anunciaron que los usuarios de Amadeus tendrán acceso a todas las tarifas y servicios complementarios de la aerolínea a partir del 23 de septiembre de 2014.

Anteriormente, la filial de Lufthansa únicamente vendía una gama reducida de tarifas a través de las agencias de viajes usuarias de Amadeus mediante la emisión de un ticket electrónico (full e-ticketing). El 23 de septiembre, esta implantación nunca antes vista en el sector, convertirá a Germanwings en la primera aerolínea del mundo en ofrecer la adquisición de pasajes tanto con la modalidad full ticketing como con light ticketing a los distribuidores de productos turísticos.

El light ticketing es una exclusiva mejora introducida por Amadeus en su sistema que permite a las agencias de viajes reservar vuelos de aerolíneas de bajo costo e híbridas con el mismo proceso de reserva empleado para las aerolíneas convencionales, incluso cuando se utiliza a través de una interfaz con tecnología XML.

Christian Hein, Senior Vice President E-Commerce, Sales and Distribution de Germanwings, señaló: «El progreso de esta revolucionaria incorporación del light ticketing de Amadeus sigue su curso. A partir del 23 de septiembre, nuestras agencias de viajes asociadas podrán ofrecer a los viajeros una solución más personalizada a través del acceso a los servicios complementarios más solicitados. Estamos convencidos de que la capacidad de reservar en toda nuestra gama de vuelos, exactamente de la misma manera que con las aerolíneas convencionales, mejorará la eficiencia de las agencias de viajes».

Holger Taubmann, Senior Vice President de Distribution en Amadeus, comentó: «Esta incorporación es otro ejemplo de nuestra apuesta por ofrecer la gama más amplia posible de contenido a los usuarios de Amadeus, a la vez que pone de manifiesto las capacidades técnicas de Amadeus con la tecnología XML. En un momento en el que cada vez más aerolíneas de bajo costo e híbridas buscan acceso al rentable mercado de los viajes de empresa, es de importancia vital que un socio tecnológico como Amadeus continúe mejorando la eficiencia del proceso de adquisición y reserva en la medida de lo posible».

A partir del 23 de septiembre de 2014, las agencias de viajes podrán ofrecer a los viajeros opciones de viaje más relevantes y personalizadas, como las tarifas económicas, estándar y superiores de Germanwings, sus vuelos directos y los que opera con otras compañías, así como una gama más amplia de sus opciones extra. Las tarifas disponibles son:

"¢ BASIC: tarifa económica que incluye vuelo, equipaje de mano y millas aéreas y no puede combinarse con otras aerolíneas. Esta tarifa va a incorporarse por primera vez al sistema Amadeus y sólo se podrá reservar mediante el procedimiento de light ticketing. A partir del 23 de septiembre, el resto de opciones que figuran debajo podrán reservarse tanto con el procedimiento de light ticketing como de full e-ticketing.

"¢ SMART: tarifa estándar que incluye lo mismo que la tarifa económica, más una selección de los servicios complementarios más importantes, como una maleta facturada, un aperitivo y una bebida durante el vuelo y elección de asiento.

"¢ BEST: la tarifa superior y de mayor valor, dirigida especialmente a viajeros de negocios, pero que también atrae a los turistas. Incluye el vuelo y una gama más amplia de servicios complementarios, como dos maletas facturadas, catering a la carta a bordo, asiento preferente en las filas delanteras con un asiento contiguo libre y servicios prioritarios en tierra, así como acceso a la sala reservada de la aerolínea.

"¢ También estarán disponibles las tarifas flexibles de Germanwings, SMART Flex y BEST Flex, que permiten a los viajeros cambiar la reserva o cancelar un vuelo sin penalización, incluso con poca antelación.

Germanwings es una de las más de 70 aerolíneas de bajo costo que distribuyen su oferta a través del sistema Amadeus. La red de agencias de viajes de Amadeus cubre más de 200 mercados en todo el mundo.

Compartir noticia:
Fuente: Amadeus
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual