INDUSTRIA AERONÁUTICA

Lufthansa anula rutas desde Charles de Gaulle por el paro encubierto de personal

Todos los vuelos de la aerolínea Lufthansa que tenían como destino y punto de partida el aeropuerto parisino de Charles de Gaulle fueron anulados hoy por un paro encubierto de su personal de facturación en forma de baja por enfermedad.

Todos los trabajadores de la compañía aérea alemana se declararon hoy enfermos, y obligaron a la suspensión de 22 vuelos, once de ellos con llegada a Charles de Gaulle-Roissy, y otros once con partida desde ese aeropuerto.

Oficialmente no se trata de una huelga, indicaron a Efe fuentes de la empresa gestora Aeropuertos de París (ADP), pero esta suspensión sorpresa podría considerarse una protesta contra el plan social anunciado por la compañía, que prevé la supresión de 199 puestos en Francia, lo que equivale al 75 % de los efectivos.

ADP colocó hoy a agentes comerciales en los mostradores de Lufthansa para guiar a los pasajeros afectados, que suman unos 1.300, y en su página web recomienda igualmente a los clientes de la aerolínea que se pongan en contacto con ella antes de acercarse hasta el aeropuerto…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual