AEROPUERTOS

Lufthansa Cargo buscará afianzar mercado mexicano con más servicios

Lufthansa Cargo pretende afianzar el mercado mexicano con un mayor número de servicios hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) debido a la importancia del sector carguero en el país.

Así lo señaló el director regional para el oeste de Estados Unidos, México y Centroamérica de la filial carguera de la aerolínea alemana, Uwe Gluntz, quien detalló que el siguiente paso será posicionar más vuelos desde la ciudad de Guadalajara, en Jalisco.

En entrevista, aseguró que México se coloca como el cuarto mercado más importante para la compañía en el continente en el trasporte de diferentes artículos, entre los que destacan los de la industria automotriz y electrónica.

Como parte de los planes de crecimiento, Lufthansa Cargo buscará nuevos destinos en el país con necesidad de transportar sus productos hacia Alemania y Estados Unidos, puntualizó el ejecutivo.

La carguera ya realiza hasta el momento cinco vuelos semanales con aviones cargueros y de pasajeros y prevé que en corto plazo la frecuencia suba a siete con vuelos extra.

Este miércoles, la línea aérea rebautizó a su séptimo avión carguero MD-11F dentro de la terminal aérea Benito Juárez con el nombre de "Buenos Días México", el cual volará alrededor del mundo con el mismo título.

Al respecto, Gluntz dijo que "el bautizo del carguero subraya las décadas en que hemos trabajado exitosamente con México y con su gente, y destaca las expectativas positivas que tenemos para el futuro de esta asociación"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual