AEROLÍNEAS

Lufthansa Cargo operará sólo con B777F a mediados de 2020

La aerolínea Lufthansa Cargo modernizará su flota y operará sólo con Boeing 777F (B777F) para mediados de 2020. Con este propósito, la empresa de carga aérea de Lufthansa Group ha adquirido recientemente cuatro nuevas unidades del modelo, que entrarán en servicio a lo largo de 2019. “Dos de ellos serán operados directamente por Lufthansa Cargo, y los otros dos por AeroLogic”, ha afirmado la compañía. AeroLogic es una compañía con sede en Leipzig (Alemania) que utiliza diez B777F para sus dos accionistas, Lufthansa Cargo y DHL Express. No obstante, la capacidad de los dos nuevos aviones será comercializada en exclusiva por Lufthansa Cargo.

El objetivo de la aerolínea de carga es reducir gradualmente el tamaño de su flota de Boeing MD-11F. A finales de 2018, la empresa disponía de cinco B777F y doce MD-11F. Para continuar con su proceso de transformación, dejará de utilizar uno de sus MD-11F a mediados de año y otro a finales. Por su parte, AeroLogic ya ha introducido una de las dos nuevas unidades en enero y Lufthansa Cargo otra en febrero. La semana que viene, además, tiene previsto introducir el tercer B777F en Frankfurt y en otoño el último en Leipzig. “El futuro curso de la reinversión dependerá de la situación del mercado y de los fondos para inversión”, ha asegurado.

Este 2018, la capacidad de transporte de la aerolínea ha crecido el 5%, alcanzando una cifra disponible de 13.555 millones de toneladas por kilómetro. No obstante, el factor de carga de mercancías ha bajado el 3,2%, hasta llegar un porcentaje del 65,9%. En cuanto a los resultados económicos, sus ingresos han aumentado el 7% durante el año pasado, hasta los 2.713 millones de euros, “a causa de un aumento fuerte de los rendimientos”, según ha afirmado. Los gastos de operaciones también se han incrementado hasta los 2.538 millones de euros, lo que supone el 8% más que en 2017, debido, entre otros, a la subida en el precio del carburante. Además, su Ebidta ha sido de 372 millones de euros, el 2% más que en 2017.

Por otra parte, las rutas principales de Lufthansa Cargo para este 2019 seguirán conectando con el Norte de Asia, Europa y América, ha informado la compañía. Justo estas rutas son las que más se expandieron en 2018 y las que consiguieron unos aumentos de capacidad, ventas y tráfico más elevados. “Suponemos que la situación del mercado continuará igual por el momento”, ha puntualizado Lufthansa Cargo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual