AEROLÍNEAS

Lufthansa encarecerá los billetes por el petróleo pese a que está bajando

La alemana Lufthansa pone en aviso a los viajeros anunciando que encarecerá el precio de los billetes el próximo año, aunque el valor del crudo esté bajando. Así lo ha confirmado su consejero delegado, Carsten Spohr, quien ha explicado que el mercado será el que determine esta subida (La bajada del petróleo da un respiro a las aerolíneas).

En una entrevista al diario Expansión, Spohr indica que “el precio de los billetes de avión subirá el próximo año por el alza del combustible. No se pueden ofrecer las mismas tarifas con el petróleo a 80 dólares por barril que si vale 30 dólares”. Aunque no ha revelado el valor de este incremento, el ejecutivo señala que “es el mercado el que determinará la subida”.

Para el directivo de la mayor aerolínea alemana, “la elevada competencia en el sector ha hecho que, en los últimos años, ningún otro servicio en el mundo haya visto sus precios reducirse tanto como el transporte aéreo”. Con todo, agrega que “es más caro aparcar dos horas el coche en el aeropuerto de Frankfurt que volar en un trayecto de dos horas y no debería ser así”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual