INDUSTRIA AERONÁUTICA

Lufthansa pospone su primer vuelo Alemania-Panamá

Oficialmente, Lufthansa iniciará sus vuelos directos Alemania-Panamá, a partir del 2 de marzo de 2016.

En febrero pasado, la aerolínea alemana anunció que daría el servicio a partir del 16 de noviembre de este año. Sin embargo, la junta directiva pospuso los vuelos hasta el próximo año, informó a La Estrella de Panamá el gerente general de Lufthansa para Centroamérica, Kyle Hassell.

Hassell explicó que este cambio de fecha se debe a que el vuelo que viene a Panamá es una subflota, lo que significa que van a tener otra configuración en la aeronave, ya que son alrededor de 18 asientos de ejecutivos, unos 19 de premium economic, más 261 puestos de clase económica.

"˜Con la subflota no tendremos tantas aeronaves disponibles, de las que pensamos originalmente, por ello, para ofrecer una conexión con estabilidad, tuvimos que postergar el primer vuelo de la ruta directa. Es para mantener la calidad de nuestro servicio’, precisó.

INVERSIÓN MILLONARIA

Lufthansa está invirtiendo "˜mucho dinero’ en nuevos productos del alta calidad, según Hassell.

Tan solo la inversión en nuevos productos y servicios supera los 3,000 millones de euros en la flota completa de Lufthansa, a nivel global.

"˜Desde 2011 estamos gastando, por día, $1 millón en la modernización de las cabinas’, dijo.

LA PUERTA DE ENTRADA

"˜Panamá será la puerta de entrada para Lufthansa a Centroamérica y el Caribe’, expresó Hassell, quien afirma que ve "˜demasiado potencial’ en el mercado panameño, debido a su fuerte crecimiento económico.

"˜Vamos a trabajar muy fuerte junto con Copa Airlines para ofrecerle a nuestros pasajeros de Europa no solo un vuelo a Panamá, sino también a todos los destinos de Centroamérica’, señaló.

Con la aerolínea panameña estarán trabajando en código compartido.

Lufthansa iniciará sus operaciones con cinco vuelos semanales, un ritmo bastante fuerte para la nueva ruta, a razón de que los pasajeros, principalmente las cuentas corporativas, necesitan un servicio con bastante frecuencia…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual