INDUSTRIA AERONÁUTICA

Lufthansa se queda con los vuelos turísticos de Air Berlin a destinos del Mediterráneo

Air Berlin reducirá su presencia a un mínimo testimonial en las rutas al Mediterráneo desde el próximo 30 de octubre, cuando Lufthansa "“con su filial Eurowings- comenzará a operar estos servicios. Última Hora publica este jueves que la que fuera primera aerolínea en el aeropuerto de Palma se ha visto forzada a este viraje dada su mala situación económica. Eurowings abrirá su primera base española en Mallorca el año que viene.

Además, la mayor compañía aérea alemana y europea se quedará con medio centenar de aviones de la flota de Airbus A320 y A321 de Air Berlin en régimen de wet lease (con tripulación), según ha publicado la prensa germana. El acuerdo se sellará a finales de este mes con la empresa dueña de las aeronaves.

Air Berlin se centrará a partir de esta temporada de invierno en sus hubs de Berlín y Düsseldorf, desde los que opera los vuelos de largo radio y de negocios que mejor rentabilidad de reportan. Su mayor accionista, la aerolínea de emiratí Etihad, ya no quiere poner más dinero para paliar las pérdidas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual