INDUSTRIA AERONÁUTICA

Lufthansa Technik crea un laboratorio de hidrógeno en un A320

Lufthansa Technik informó que un avión fuera de servicio, un Airbus A320, se convertirá en el Laboratorio de Aviación de Hidrógeno, en Hamburgo, con el propósito de probar los procesos de mantenimiento para los futuros aviones de hidrógeno.

La aeronave se construyó en 1991 y ahora, en la tercera década de su vida, durante los próximos meses, estará equipado con un tanque interno de combustible de hidrógeno líquido, una celda de combustible a bordo, así como con un conjunto completo de sistemas de prueba.

El proyecto establecerá un sistema para la infraestructura de hidrógeno en tierra, por lo que además, el avión ha sido pintado con una librea especial, acorde con su nueva tarea.

Luego de esto, los investigadores e ingenieros podrán remolcarlo a ubicaciones en la base de Lufthansa Technik y el aeropuerto de Hamburgo, esto les ayudará a comprender cómo funcionarán los procesos de uso de hidrógeno terrestres en el mundo real.

El proyecto también implica la creación del llamado gemelo digital del A320, con lo que los investigadores podrán desarrollar y probar métodos de mantenimiento predictivo y, de esta forma, los científicos lograrán predecir cuándo fallará un componente en el sistema físico antes de que suceda, esto permitirá iniciar reemplazos oportunos.

El nuevo Laboratorio de Aviación de Hidrógeno es un proyecto conjunto entre Lufthansa Technik, el Centro Aeroespacial Alemán (DLR), el Centro ZAL de Investigación Aeronáutica Aplicada y el Aeropuerto de Hamburgo, financiado por el Ministerio de Asuntos Económicos e Innovación de esta ciudad…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual